GTFS: Global Trends and Future Scenarios Index

Escenarios Energéticos Chile 2030

[PDF]

Presentación

Se trata de una iniciativa y discusión sin precedentes para Chile, por lo estratégico y prioritario de su contenido, por lo desafiante de su esquema metodológico, por lo innovador de su proceso y por lo diverso y representativo de sus actores.

Los hallazgos obtenidos desde este ejercicio, ponen en la mesa del debate nacional algunos temas neurálgicos e impostergables para el desarrollo energético del país, sumando así un nuevo insumo al proceso de definición concertada de una política pública energética para Chile.

Más allá de sus valiosos resultados, esta iniciativa viene a relevar el valor de un proceso convocante, con igualdad de condiciones, transparente, sin exclusiones y sobre la base de consensos mínimos, como requerimientos básicos para un diálogo multisectorial en la construcción de toda política pública.

Nuestra sociedad, en su conjunto, tiene ahora la palabra para responder a la pregunta sobre qué costos estamos dispuestos a asumir y qué estamos dispuestos a sacrificar, para la construcción de la matriz energética anhelada para el 2030.

Comité Ejecutivo