GTFS: Global Trends and Future Scenarios Index

Hacia una nueva ola en la revolución de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)

[PDF] [MORE INFORMATION]

El presente estudio tiene por objeto profundizar y enriquecer el proyecto sobre el futuro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) desarrollado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación entre 2012 y 2014.

Dos temáticas centrales conforman el núcleo de las reflexiones de este documento:

1. Actualmente, la “revolución de las TIC” aparece en la superficie a través de la creciente potencia y proliferación de dispositivos. Los Big Data entran en la escena para extraer conocimiento y valor de la inmensa masa de datos generada por las personas, pero también por una variadísima cantidad de dispositivos como sensores, satélites, radares, etc.

2. La estrategia de base para las TIC debería consistir en la generación de nuevos “negocios digitales” -en un sentido amplio, que abarca tanto al sector privado como público- a través de un programa que mejore las precondiciones para orientar estos nuevos negocios en diversos rumbos.

 

El contenido de la presente publicación es responsabilidad de sus autores y no representa la posición u opinión del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, diciembre de 2014.