GTFS: Global Trends and Future Scenarios Index

Hoja de ruta de la minería 2035

[MORE INFORMATION]

Durante el año 2014 el Concejo Nacional de Innovación para el Desarrollo (CNID) congregó a un grupo diverso de stakeholders ligados a la minería para pensar en el desarrollo futuro de esta industria. Como resultado de este proceso, durante el mes de diciembre del mismo año se entregó a la Presidenta de la República el documento “Minería: Plataforma de futuro para Chile”, el cual establece una visión para la minería chilena en los próximos 20 años e identifica las prioridades estratégicas requeridas para que la minería chilena consolide sus aspiraciones y reafirme su liderazgo a nivel mundial.
Entre las conclusiones del informe, resulta particularmente relevante para estos efectos el atributo “virtuoso” asociado a la minería. A la vez que esta industria mejora su competitividad y productividad, genera las condiciones para que emerja un ecosistema robusto de I+D+i que genere capacidades y conocimientos locales.
El documento antes señalado constituye un completo análisis estratégico sobre la industria minera, a partir del cual se plantea una agenda de acciones para orientar su desarrollo en largo plazo y viabilizar su operación.