GTFS: Global Trends and Future Scenarios Index

Programa estratégico tecnológico 2013-2027

[MORE INFORMATION]

El 20 de noviembre de 2012 el Consejo de Administración, aprobó por unanimidad el Programa de Estratégico Tecnológico 2013-2027 y su incorporación al Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos y sus Organismos Subsidiarios.

El Programa Estratégico Tecnológico (PET) de Petróleos Mexicanos, fue elaborado con base en las estimaciones de sus expertos y de los especialistas del Instituto Mexicano del Petróleo.

Previo a su aprobación, el Comité de Desarrollo e Investigación Tecnológica realizó el análisis del documento y como resultado de este análisis emitió su recomendación al Consejo de Administración.

Con la integración del Programa Estratégico de Petróleos Mexicanos 2010-2024 y su actualización en 2013-2027 se identifican las necesidades tecnológicas de las principales estrategias de negocios para promover su atención oportuna, hacer uso eficiente de los recursos disponibles, estimar el impacto asociado a la atención de las necesidades de tecnología y dar respuesta a los requerimientos de ley en la materia.